Remedios caseros para la tos

La TOS SECA, asociada a un principio de resfriado y de origen viral, no requiere más remedios que los naturales. No es necesario tomar medicamentos con componentes químicos que al final no resuelven el problema.


Desde el primer momento en que aparezca la TOS, ¿qué debemos hacer?

* No calentar demasiado el dormitorio, es adecuada una temperatura en torno a los 19º, y mantener un nivel constante de humedad, para evitar que aumente la sequedad de la garganta. Lo ideal es el uso de un humidificador, o bien un bol de agua al que se le puede añadir una gotas de aceite esencial de pino.


* Uno de los remedios caseros para la tos muy efectivo es colocar un plato de cebolla cortada en la mesilla del dormitorio. La cebolla tiene muchos componentes azufrados que son muy efectivos para combatir procesos infecciosos como la tos. Además es capaz de proteger nuestras defensas gracias a que su consumo aumenta nuestra producción de glóbulos rojos y blancos.

remedios naturales para la tos, cebolla para la tos, cebolla cortada para la tos, remedios caseros para la tos seca


* Beber muchas infusiones endulzadas con miel. La miel tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes (sobre todo la miel de eucalipto), con lo que ayuda a calmar la tos y favorece el sueño. las mejores plantas que protegen la mucosa contra los agentes irritantes externos son: altea, fenogreco, gordolobo, llantén, malva, tusilago y regaliz. también va bien el zumo de cebolla.

* Comidas que protegerán nuestra garganta: coles, lechugas, nabos, rábanos, almendras y membrillos.

* Un complemento ideal que te hará sentir mucho mejor: té con gengibre y regaliz con un poco de zumo de limón.

* Aunque no suene muy apetecible, desde el primer momento en que aparece la TOS SECA es muy recomendable tomar una par de dientes de ajo crudos. Otra buena opción es tomar entre 5 y 10 perlas de aceite de ajo. 

Cualquiera de estos remedios caseros para la tos son altamente efectivos, por lo que no dudes en aplicarlos si te encuentras en medio de un proceso infeccioso de tos seca. Notarás alivio en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario