7 remedios caseros para el herpes labial

El herpes labial, también llamado calentura o morrera, es doloroso y antiestético. Es una pequeña lesión inflamatoria que aparece en los labios y que forma costras. Sin tratamiento alguno puede durar hasta una semana. El herpes labial lo causa el virus herpes simple tipo I, que suele estar alojado en nuestro cuerpo hasta que, por alguna causa puntual, se activa y aparecen los síntomas, que suelen ser picor y escozor en los labios.

remedios caseros para herpes labial, remedios caseros, remedios naturales, herpes labial


¿Por qué aparece el herpes labial?


Entre otros muchos motivos, los más comunes suelen ser:

- Infecciones que nos hayan provocado un proceso febril.
- El hecho de morderse los labios o chuparlos constantemente.
- Cansancio o estrés que hacen que bajen nuestras defensas.
- Tomar el sol sin protección, la piel de los labios es muy sensible a los rayos ultravioleta.
- Cualquier tratamiento usado que haya hecho que nuestra sistema inmunodepresor se debilite.

Remedios caseros para tratar el herpes labial


Remedio 1: Hielo

En el primer momento que notemos la aparición de un herpes labial, aplicamos un cubito de hielo en la zona afectada durante, al menos, varios minutos. Repetimos la misma acción varias veces al día.
Eso calmará el dolor y permitirá que el herpes disminuya.

Remedio 2: Agua de melisa

Aplicaremos un algodón humedecido en agua de melisa, que es una planta con propiedades relajantes y tranquilizantes. Este agua ha sido desde siempre conocida como Agua de toronjil o Agua del Carmen, ya que la elaboraban los monjes carmelitas desde el siglo XVII. Es muy usada en la elaboración de cremas y mascarillas para el cutis por sus propiedades antibacterianas, que hace que sea llamada un antibiótico natural.

remedios caseros para herpes labial, remedios caseros, remedios naturales, herpes labial

Remedio 3: Limón

El limón es un antiséptico natural, tan sólo tenemos que humedecer un algodón en zumo de limón y aplicar varias veces al día.

Remedio 4: Miel

Un cuidado casero y sencillo perfecto para tratar la piel de los labios es la miel, tan sólo aplicamos un poquito de miel en el herpes y lo dejamos actuar unos 15 minutos. Verás que la zona se queda mucho más calmada. 3 aplicaciones al día y el herpes desaparecerá enseguida.

remedios caseros para herpes labial, remedios caseros, remedios naturales



Remedio 5: Aceite esencial de árbol de té

Este aceite esencial es un perfecto antiséptico y antiviral natural que podemos aplicar para tratar nuestro herpes labial. Se ha usado desde siempre para prevenir y tratar infecciones de la piel y el cutis. Además tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico.

Remedio 6: Ajo

Partimos un ajo en dos y frotamos delicadamente la zona afectada. El ajo es uno de los mejores agentes contra las bacterias que existen, gracias a su alto contenido en azufre.

remedios caseros para herpes labial, remedios caseros, remedios naturales, herpes labial


Remedio 7: Vinagre de manzana

Para calmar el picor provocado por el herpes labial podemos aplicar suavemente un algodón con unas gotas de vinagre de manzana, un gran desinfectante de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario