Tratamientos caseros para el cabello

Desde siempre se ha dicho que para estar guapa y elegante hay que empezar por la cabeza y los pies: un pelo cuidado y sano y unos zapatos bonitos y limpios harán que brillemos más de forma natural. A lo que yo añado: una belleza ética y sostenible empieza por una misma.
Para tener un pelo radiante no debemos abusar de productos químicos, ni siquiera debemos gastar un dineral, basta tan sólo un poco de sentido de la ecología para poder cuidar nuestro cabello de forma natural.


tips de belleza ecológica, tratamientos naturales para el cabello, tratamientos caseros para el cabello



Consejo nº 1: Espacia los lavados del cabello.
Si eres de las que se lava el cabello todos los días, prueba a hacerlo día sí, día no, o cada 3 días, y verás cómo mejora su aspecto. Los champús, mascarillas y acondicionadores con bases químicas eliminan las grasas naturales del pelo y lo resecan, con lo que el aspecto empeora con el tiempo. Tan sólo necesitarás 21 días para que tu cabello asimile la nueva rutina y mejore tu imagen

Consejo nº 2: Usa champús naturales.
Los champús convencionales que encontramos en el mercado usan un ingrediente que se llama lauril sulfato de sodio (SLS) para hacer la espuma. Es un compuesto aniónico tensioactivo que se sabe que provoca irritación en piel y ojos, y además retira aceites y grasas de la piel. Por eso, si usas champús naturales verás que no hacen tanta espuma, porque no contienen SLS.

Consejo nº 3: Aumenta el brillo de tu cabello con cerveza.
No hace falta comprar y comprar mascarillas que, además de caras, suelen venir en envases de plástico (no gracias), y con componentes que perjudican la salud de tu cabello. Si quieres dar un brillo especial a tu melena de forma natural, tan sólo tienes que hacer una mezcla de cerveza y agua, y añadirla en el último aclarado. ¿Cómo? En una jarra de cristal echa una parte de cerveza y tres de agua bien fría, y remueve.

tratamientos caseros para el cabello, tips de belleza ecológica, tratamientos naturales para el cabello


Consejo nº 4: Trata tu cabello seco con aceite de oliva.
Si tienes el cabello seco, puedes eliminar el acondicionador convencional de tu lista de la compra, y optar por hacer una mascarilla natural de aceite de oliva. ¿Cómo? Llenamos una taza de aceite de oliva, y la echamos en una cazuela con agua. Calentamos la mezcla, y a continuación lo aplicamos sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Para evitar que nos gotee y mantener la hidratación, usaremos mejor un gorro de ducha, porque lo dejaremos puesto unos 30 minutos. Podemos aplicar esta mascarilla casera una vez por semana sin ningún problema.

4 comentarios:

  1. He utilizado el consejo de como aumentar el brillo del pelo y me ha ido muy muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María, muchas gracias por seguirnos

      Eliminar
  2. a mi tambien me gusta vale ya de tanta quimica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son trucos de belleza muy sencillos, baratos y sanos! Gracias

      Eliminar