Tratamientos caseros para el cabello

Desde siempre se ha dicho que para estar guapa y elegante hay que empezar por la cabeza y los pies: un pelo cuidado y sano y unos zapatos bonitos y limpios harán que brillemos más de forma natural. A lo que yo añado: una belleza ética y sostenible empieza por una misma.
Para tener un pelo radiante no debemos abusar de productos químicos, ni siquiera debemos gastar un dineral, basta tan sólo un poco de sentido de la ecología para poder cuidar nuestro cabello de forma natural.


tips de belleza ecológica, tratamientos naturales para el cabello, tratamientos caseros para el cabello



Consejo nº 1: Espacia los lavados del cabello.
Si eres de las que se lava el cabello todos los días, prueba a hacerlo día sí, día no, o cada 3 días, y verás cómo mejora su aspecto. Los champús, mascarillas y acondicionadores con bases químicas eliminan las grasas naturales del pelo y lo resecan, con lo que el aspecto empeora con el tiempo. Tan sólo necesitarás 21 días para que tu cabello asimile la nueva rutina y mejore tu imagen

Consejo nº 2: Usa champús naturales.
Los champús convencionales que encontramos en el mercado usan un ingrediente que se llama lauril sulfato de sodio (SLS) para hacer la espuma. Es un compuesto aniónico tensioactivo que se sabe que provoca irritación en piel y ojos, y además retira aceites y grasas de la piel. Por eso, si usas champús naturales verás que no hacen tanta espuma, porque no contienen SLS.

Consejo nº 3: Aumenta el brillo de tu cabello con cerveza.
No hace falta comprar y comprar mascarillas que, además de caras, suelen venir en envases de plástico (no gracias), y con componentes que perjudican la salud de tu cabello. Si quieres dar un brillo especial a tu melena de forma natural, tan sólo tienes que hacer una mezcla de cerveza y agua, y añadirla en el último aclarado. ¿Cómo? En una jarra de cristal echa una parte de cerveza y tres de agua bien fría, y remueve.

tratamientos caseros para el cabello, tips de belleza ecológica, tratamientos naturales para el cabello


Consejo nº 4: Trata tu cabello seco con aceite de oliva.
Si tienes el cabello seco, puedes eliminar el acondicionador convencional de tu lista de la compra, y optar por hacer una mascarilla natural de aceite de oliva. ¿Cómo? Llenamos una taza de aceite de oliva, y la echamos en una cazuela con agua. Calentamos la mezcla, y a continuación lo aplicamos sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Para evitar que nos gotee y mantener la hidratación, usaremos mejor un gorro de ducha, porque lo dejaremos puesto unos 30 minutos. Podemos aplicar esta mascarilla casera una vez por semana sin ningún problema.

6 comentarios:

  1. He utilizado el consejo de como aumentar el brillo del pelo y me ha ido muy muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta vale ya de tanta quimica

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la medicina alternatia es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar
  4. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar