Elimina el plástico del cuarto de baño

Entra en tu baño y mira atentamente cada uno de los productos de higiene y limpieza que hay. ¿Cuántos botes y frascos hay? ¿Cuántos recipientes?
Realmente no es necesario tener tantas cosas y tenerlas almacenadas en tanto plástico. El plástico se compone de sustancias petroquímicas y es impresionante el impacto que tiene en el medio ambiente tanto por su proceso de producción, como a la hora de su eliminación.

belleza ecologica, vida sostenible, no a los plasticos, reciclaje de plastico


Hay alternativas más ecológicas para tu cuarto de baño como son la madera y el acero inoxidable.

La madera es un elemento totalmente ecológico, verde y sostenible, y reciclable.¿Por qué no pruebas a cambiar la jabonera o el recipiente para el cepillo de dientes por uno de madera?

El acero inoxidable también es una alternativa más ecológica al plástico, puesto que tienen menor impacto en el medio ambiente, y además también se puede reciclar. Podemos usarlo en los colgadores de las toallas, el soporte del papel higiénico...

Si tienes varios productos similares, pero que sabes que tienen los mismos componentes y, por lo tanto, pueden ser usados para lo mismo, elimínalos!! Con esto conseguirás ganar espacio en el cuarto de baño, un almacenamiento más sostenible y además ahorrarás. Es preferible tener un bote o recipiente y así poder ir rellenando, y no estar comprando plástico y más plástico.

¿Sabías que... 

...en Nueva York es OBLIGATORIO el reciclaje de plástico rígido? 
Con esta medida pretenden reducir las emisiones causantes del efecto invernadero en un 80% 

No hay comentarios:

Publicar un comentario