Opta por la belleza ética

Los productos de cosmética y belleza están siguiendo claramente los pasos del éxito internacional conseguido por el Comercio Justo.

¿En qué consiste el Comercio Justo?


Se trata de una forma de comercio alternativo promovido por organizaciones no gubernamentales, la ONU, y movimientos como el pacifismo y el ecologismo, que promulgan una forma de comercio o  intercambio de bienes y servicios voluntario y justo.
Entre sus consignas, se establece el no uso de fondos o ayudas al comercio. Se promueve que sea un comercio justo, no una ayuda. Se apuesta por la dignidad y el no maltrato infantil. Se informa a los consumidores del origen de la mercancía y se valora la calidad y la producción sostenible. 
Y una cosa muy curiosa y que no todo el mundo conoce, los compradores pagan por adelantado para que los productores no tengan que buscar otras formas con las que financiarse.

En esta línea, la industria de la cosmética pretende seguir sus pasos, y hacer llegar al consumidor que sus productos han sido elaborados sin perjudicar a sus trabajadores, ni al medio ambiente.

Cada vez hay más marcas o fabricantes que incluyen entre sus ingredientes los de origen ético, como aquellos que provienen de cosechas sostenibles.

Una de las premisas más importantes para que la cosmética sea tratada como ética, es que no base sus pruebas en animales. 

belleza ecológica, belleza ética, tips de belleza


¿Cuál es el compromiso de la cosmética ética?

- Uso de un proceso de fabricación sostenible (no etoxilación).
- Productos que nunca testean sus fórmulas en animales.
- Uso de ingredientes de origen natural que no suponga la muerte ni la amputación de ningún animal.
- No uso de ingredientes OMG (modificados genéticamente).
- Utilización de envases respetuosos con el medio ambiente, fácilmente reciclables, y que se hayan producido con el menor uso posible de energía.
- No uso de ingredientes "sensibles" como parabenos, sales de aluminio, colorantes artificiales, fosfatos o cloro en los detergentes.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar